viernes, 5 de julio de 2013

Barça 2013-2014

A continuación haremos un análisis de lo que será el F.C Barcelona 2013/2014. Este artículo se centrará en la plantilla, algunos aspectos tácticos y una opinión de los fichajes.



Portería
Tras la permanencia de Victor Valdés hastá la finalización de su contrato en 2014 y Pinto, también en el mismo año; esta temporada no harán falta movimientos claves en la portería. 

Cierto es, que en un año se planteará este tema ya que Victor confirmó que no iba a seguir y Pinto con sus futuros 38 años estará en duda. Algunos de los porteros que han sonado con más fuerza han sido Ter Stegen (Borussia Mönchengladbach), De Gea (Manchester United) o Courtois (Chelsea). Aunque también han sonado otros nombres secundarios como Reina (Liverpool), Handanovic (Inter Milan), Guaita (Valencia C.F) o Roberto (Real Zaragoza).

Y habrá gente que se pregunte: ¿"Y por qué van a fichar ya a un portero si no va a jugar nada con Valdés y Pinto?". Bueno, hay algunas respuestas:

-Económicamente: si el Barça se decanta por un jugador joven, está en pleno progreso, está en una edad en que su valor sube rápidamente dependiendo de su rendimiento.(1)

-Deportivamente: es bueno que haya un periodo de adaptación. De este modo habrá un tutelaje por parte de Victor y Pinto a este nuevo portero.

Finalmente parece que el Barça no va a hacer ningún movimiento en portería, por lo que se abrirá el debate finalizada la temporada.

                                                                          TER STEGEN


Defensa
Esta zona ha sido una de las más habladas últimamente puesto que es otro área que tiene preferencia reforzar, acentuado por las lesiones que se han sufrido en las últimas temporadas en la zaga.

Actualmente la primera plantilla cuenta con Puyol, Piqué, Mascherano y Bartra, puesto que Fontás se ha ido al Celta, Muniesa al Stoke y Carles Planas seguirá en el filial. La situación en la defensa es la siguiente:

-Puyol: al capitán hay que rotarlo y "cuidarlo", puesto que tiene 35 años y arrastra serios problemas de rodilla. Aunque sin duda nadie duda del capitán.
-Bartra: Tito no termina de convencerle como ese central titular que necesita el Barça, aunque es cierto que es joven, aunque sin duda tiene un futuro prometedor capacitado para los retos que se proponga.
-Piqué: sin duda es imprescindible, está entre los cinco mejores centrales del mundo. Cuando está al máximo  podría llegar a ser el mejor (recordemos las primeras temporadas en el F.C Barcelona). Sin embargo, su rendimiento ha pasado a ser algo irregular si repasamos las últimas temporadas. Aunque parece que esto se está subsanando con la reciente Confederaciones.
-Mascherano: se nota que su puesto natural es el de mediocentro, pero ha demostrado ser un defensa de plenas garantías. Ya intentó Guardiola en su día ponerlo de mediocentro y a "Busi" de central, aunque no se le explotaba al máximo (Busi).

Por lo tanto parece que es necesario una incorporación importante, un central que acompañe a Pique.
Los nombres más sonados han sido Thiago Silva (PSG) y Hummels (Borussia Dortmund). Parecía que el fichaje de Hummels estaba confirmado hace unos meses pero no le terminaba de convencer a Tito, cual su favorito era Thiago Silva.

Si hacemos un pequeño análisis de estos dos jugadores podemos comprender la opinión de Tito:

-Thiago Silva sería el central perfecto: velocidad, jugo aéreo, anticipación, contundencia y buena salida de balón. "Da igual" el central que pongas a su lado, puesto que se compaginarán bien. Algunas posible carencia sería su precio de fichaje.

                                                                        THIAGO SILVA                       

-Hummels seríe un refuerzo de lujo, ha realizado una gran temporada con el Borussia. Su gran altura le permite tener un gran poderío físifo y juego aéreo (aquí quizás algo más que Thiago Silva) aunque uno de sus defectos es la acelaración. Tiene buena velocidad por su zancada pero le cuesta pillarla. A esto me refiero con lo de "da igual" el central que pongas al lado, porque si juegan Piqué-Hummels quizás esta pareja sería algo lenta. Aunque nadie duda que sería una de las mejores duplas.

                                                                            HUMMELS

Otros nombres sonados han sido Vermaelen, Marquinhos, Agger, Kompany, Mathieu o Rami.

Mediocampo
El único problema que se encuentra aquí es la posible marcha de Thiago. En mi opinión sería una mala gestión de la directiva.

Thiago está dispuesto a ser un repuesto de Xavi, tiene las cualidades y está suficientemente capacitado. Y en el caso de que no esté Thiago, ¿quién estará?. Si juegan Cesc, Xavi e Iniesta en el once, ¿quién habrán en el banquillo? Tanto Sergi Roberto, Rafinha o Dos Santos no han tenido oportunidad de permanecer en el primer equipo para jugar minutos. Por lo tanto, si se va Thiago hará falta un refuerzo, y el más adecuado sería Gundogan, aunque otro probable es Arteta que ya conoce el club. Aunque repito: seríe " de tontos" vender a Thiago, si añadimos que también hay que ir reservando a Xavi.

                                                                            ARTETA

Delantera
Cualquier incorporación que se haga sería por capricho. Actualmente hay jugadores suficientes para garantizar una buena rotación y funcionamiento. Actualmente el Barça cuenta con Messi, Villa, Neymar, Tello, Pedro, Alexis y Deulofeu. Aunque parece que la marcha de Villa es clara. Poco se ha hablado de rumores en este área. Sin embargo ha dado que hablar Rooney que parece algo incómodo en el Manchester acentuado por la llegada de Moyes y parece querer salir.

                                                                           NEYMAR


Conclusión

Hará falta un refuerzo en la defensa para esta temporada.
No hay que vender a Thiago.
El tema de los porteros mejor dejarlo para la temporada  a no ser lo explicado en (1).
Hacer una buena gestión en la plantilla (hacer más rotaciones y dar descanso a Xavi y Puyol).



No hay comentarios:

Publicar un comentario