La más probable es la 4-2-3-1. Caracterizada por un juego de combinaciones en corto por el interior apoyados de las subidas de los carrileros.
Principales características del esquema:
-Los centrales deberán alejar el balón cuando se necesite, pero se requieren de ellos que toquen el balón igual que el resto de jugadores del equipo. Un plus para esa posición sería tener la posibilidad de lanzar diagonales a los hombres más avanzados. Los carrileros serán claves, puesto que deberán de recorrer toda la banda.
-El mediocampo se requiere ser polivalente, debe ser seguro en defensa, pero sobre todo, poseedor del balón y creativo.
-En la delantera debe haber mucha movilidad, mucho juego interior y mucha combinación.
La principal duda sería el 9, existen las siguientes opciones:
-Puede venir un fichaje, ya sea Cavani, Luis Suárez, Ibra...
-Ronaldo se podría trasladar a esa posición.
-Seguirá Benzema en esa posición
Otra alternativa sería un 4-3-3 manteniendo un estilo de juego similar, pero con más dominio en el mediocampo:
Aquí Isco se situaría partiendo de la banda izquierda, pero con cierta libertad para irse al centro, favoreciéndose con las constantes subidas de Marcelo.



No hay comentarios:
Publicar un comentario