viernes, 5 de julio de 2013

Athletic Club de Bilbao 2013/2014

Tras la llegada de Ernesto Valverde, la salida de Llorente y algunas incorporaciones, el club tiene como objetivo lucir un juego brillante como hace dos años y aumentar las aspiraciones. A eso le sumamos la construcción del nuevo San Mamés como aliciente para empezar con buen pie a conseguir grandes cosas.

                                                                            ESCUDO


PROYECTO NUEVO SAN MAMÉS


Portería

Aquí el equipo no hará movimientos. Contará con la presencia de Gorka Iraizoz como portero veterano y de confianza, el cuál será titular. De suplentes estarán Raúl Fernández y el joven Kepa Arrizabalaga.

                                                                   GORKA IRAIZOZ


Defensa

Tras la marcha de Amorebieta al Fulham, era necesaria una nueva incorporación. Esa ha sido Etxeita, procedente del Elche, el cuál estuvo ya dos años en el primer equipo. Otras incorporaciones han sido del juvenil, en total, el equipo podrá contar con: Autenetxe, Etxeita, San José, Ramalho Iraola, Balenziaga (procedente del Valladolid), Ekiza, Etxeberria, Laporte y Saborit.

                                                                              ETXEITA

Mediocampo

Con la llegada de Beñat, este área se ha fortalecido aún más, la cuál será clave para hacer ese fútbol que sus aficionados desean. Por lo tanto, el club contará con Beñat, Ander Herrera, Gurpegui, Galarreta, Iturraspe, Iñigo Pérez, Aitor Seguín, Aketche, Iker, Moran, Peña y Jon Vidal. 

Veremos si Valverde opta por dos o res jugadores en el mediocampo, tiene varias opciones. Podría formar un doble pivote Beñat-Herrera (ambos jugadores están acostumbrados a jugar así, y Valverde en el Valencia también lo ha hecho) aunque carecería de capacidades defensivas o opta por un trivote indtroduciendo a Gurpegui o Iturraspe. Otra opción sería doble pivote Beñat-Iturraspe y por delante en la mediapunta Ander Herrera, lo cuál da más equilibrio al equipo.

                                                                          BEÑAT

Delantera

Aquí también ha habido un "cambio de cromos": Llorente a la Juventus y viene Kike Sola. Además de este la plantilla se conforma por Aduriz, Toquero, Susaeta, De Marcos, Ibai Gómez, Iker Muniaín, Isma López y Guillermo. Podemos ver que estos grandes jugadores de magnífico nivel ofrecen un amplio repertorio de esquemas, ofreciendo varias posibilidades: ya sea con un punta, con dos, con ninguno, etc.

                                                                    KIKE SOLA


Posible esquema táctico




Posible esquema táctico alternativo



Conclusiones

-Rehacer un sistema táctico fluido y ofensivo.
-El equipo debe estar entre los 6 primeros equipos de la liga.

1 comentario:

  1. Bilbao es el cuarto mejor club de La Liga, después del Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. El club solo utiliza jugadores vascos. Extraño el pasado. Soy un super aficionado al fútbol. He visto todos los partidos en Bilbao antes.

    ResponderEliminar