ESCUDO
PROYECTO NUEVO SAN MAMÉS
Portería
Aquí el equipo no hará movimientos. Contará con la presencia de Gorka Iraizoz como portero veterano y de confianza, el cuál será titular. De suplentes estarán Raúl Fernández y el joven Kepa Arrizabalaga.
GORKA IRAIZOZ
Defensa
Tras la marcha de Amorebieta al Fulham, era necesaria una nueva incorporación. Esa ha sido Etxeita, procedente del Elche, el cuál estuvo ya dos años en el primer equipo. Otras incorporaciones han sido del juvenil, en total, el equipo podrá contar con: Autenetxe, Etxeita, San José, Ramalho Iraola, Balenziaga (procedente del Valladolid), Ekiza, Etxeberria, Laporte y Saborit.
ETXEITA
Mediocampo
Con la llegada de Beñat, este área se ha fortalecido aún más, la cuál será clave para hacer ese fútbol que sus aficionados desean. Por lo tanto, el club contará con Beñat, Ander Herrera, Gurpegui, Galarreta, Iturraspe, Iñigo Pérez, Aitor Seguín, Aketche, Iker, Moran, Peña y Jon Vidal.
Veremos si Valverde opta por dos o res jugadores en el mediocampo, tiene varias opciones. Podría formar un doble pivote Beñat-Herrera (ambos jugadores están acostumbrados a jugar así, y Valverde en el Valencia también lo ha hecho) aunque carecería de capacidades defensivas o opta por un trivote indtroduciendo a Gurpegui o Iturraspe. Otra opción sería doble pivote Beñat-Iturraspe y por delante en la mediapunta Ander Herrera, lo cuál da más equilibrio al equipo.
BEÑAT
Delantera
Aquí también ha habido un "cambio de cromos": Llorente a la Juventus y viene Kike Sola. Además de este la plantilla se conforma por Aduriz, Toquero, Susaeta, De Marcos, Ibai Gómez, Iker Muniaín, Isma López y Guillermo. Podemos ver que estos grandes jugadores de magnífico nivel ofrecen un amplio repertorio de esquemas, ofreciendo varias posibilidades: ya sea con un punta, con dos, con ninguno, etc.
KIKE SOLA
Posible esquema táctico
Posible esquema táctico alternativo
Conclusiones
-Rehacer un sistema táctico fluido y ofensivo.
-El equipo debe estar entre los 6 primeros equipos de la liga.








Bilbao es el cuarto mejor club de La Liga, después del Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. El club solo utiliza jugadores vascos. Extraño el pasado. Soy un super aficionado al fútbol. He visto todos los partidos en Bilbao antes.
ResponderEliminar