martes, 16 de julio de 2013

¿Necesita el Barça un 9?

Se prevé que abundará la diversidad de opiniones. Esto es sólo una más. Si alguien no está de acuerdo le invito a comentar y debatir.


¿Necesita el Barça un 9?
SI

La principal razón es que tener un delantero centro mejorará el juego del equipo, o mejor dicho la efectividad. Ahora mismo el equipo es bastante previsible y el sistema depende al 90% de Messi. Cuando Messi no está o está por debajo del nivel requerido no hay alternativas, y más con la desafortunada baja del "Guaje".

Actualmente el sistema de ataque del Barça cuando recupera la posesión es muy monótono, que es el que lleva haciendo toda la temporada:


Cuando se recupera la posesión Pedro abre el campo, Alexis se sitúa de 9, Messi por detrás y Alves sube por la banda de falso extremo y contando con la llegada de Xavi e Iniesta. Con la transición quedaría así:


Este sistema se ha hecho demasiado previsible y son necesarias alternativas. Ya se ha mostrado en partidos contra el Real Madrid o el Bayern Munich.


Condiciones que debería cumplir el delantero:

-Jugador de equipo, buen juego al primer toque.
-Rematador, tanto con el pie como con la cabeza. Que garantice 20 goles por temporada.
-Corpulento para que fije a los centrales y medianamente rápido.

Posibles candidatos:
-Ronney
-Andy Carroll
-Fernando Torres
-Fred
-Michu


                                                                            CARROLL


                                                                               MICHU

                                                                                 FRED



Todos estos cumplirían los requisitos. Unos sería más deseados y otros menos, eso ya es otro debate.

2 comentarios:

  1. ¿Si el Madrid venge a Higuain debe fichar un delantero o con Morata sería un suplente de garantías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Esto depende del criterio que siga el entrenador con Morata. Si cree conveniente que Morata está dispuesto a competir por un puesto titular no haría falta ningún delantero. Aunque si lo va a tener como Mourinho como última reserva entonces sí.

      Aunque yo creo que no se fichará a ningún 9. Un saludo.

      Eliminar